El mundo es un recipiente sagrado que no puede ser manipulado ni dominado. Manipularlo es estropearlo, y dominarlo es perderlo. (Tao-Te-King)
La inadaptación en puridad es intransigencia
y ésta no es más que iniquidad y cerrazón;
de la docilidad surge la palabra y la adaptación
también el corazón y la inteligencia. (ATP)
Si de noche lloras el sol, no verás las estrellas. (R. Tagore)
Consigue divertirte donde estés, divertir a los demás
y que los demás se diviertan contigo.
Trata de ser dichoso, de hacer dichoso a los demás
y que los demás aumenten tu dicha. (Noel Clarasó).
Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino. ( Alfred Victor de Vigny)
La imprevisión es una falta, pues sacrifica el porvenir por el presente, pero la inquietud no es un error menor, pues sacrifica lo presente a lo venidero. La inquietud siempre es dañina y generalmente ilusoria. (Georges Chevrot)
Imbécil es quien vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente. (Fernando Savater)
Este día no tendrá otro que le sea igual. Cada instante es una joya inestimable. (Ta Kuan)
Sed espaciosos como el universo, amplios como un vestido confortable, abiertos, sin límites. (Sogyal Rinpoché)
-¿Para qué te sirve, Sócrates, aprender a tocar la lira si vas a morir?
- Para tocar la lira antes de morir.
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas, no la golpés ni con una flor. (Proverbio indio).
Allá donde estén tus pensamientos, estás tú. Procura que tus pensamientos estén donde tú quieras estar. (Rabbi Nachman de Breslau)
Quien sabe escuchar oye al otro en su propio silencio. (Michel Random)
El que quiera dar sentido a su vida y no la tome de la vida es un enemigo de la vida. (Pascal)
En el camino espiritual no hay que buscar nada extraordinario. ¡Lo extraordinario está en la profundidad de lo ordinario!( Karlfried Graf Durckheim).
Un barco es concebido para ir sobre el agua, pero el agua no debe entrar en él. Del mismo modo, somos concebidos para vivir en el mundo, pero el mundo no debe invadirnos. (Sai Baba)
Nunca corras a prodigarte en el exterior antes de haberte concedido audiencia a ti mismo. ¿ Cómo quieres que los demás se interesen por una criatura que no encuentra en sí misma nada con lo que gozar de su propia compañia?. (Alesandra David Neel).
Toda idea que se convierta en un ideal crea en ti fuerzas de vida (Rudolf Steiner)
Debemos mirar el intelecto como la persona que ve pasar la arrolladora corriente del río. (Ramiro A. Calle)
Cuando uno llega a la certidumbre experimenta una de las alegrías más grandes que pueda sentir el alma humana (Luis Pasteur).
El hombre se ha dejado seducir por las apariencias y se ha complacido en la multiplicidad, olvidando al único. Pero si es tocado por el Amor un sólo instante, ve las cosas tal como son: símbolos de presencia. Rompe la crisálida del yo, se reabsorbe en Dios y alcanza el cenit de un mundo de luz. (Farid Al-Din`Attar)
La humanidad descubrirá que hay varias creencias diferentes, pero una única e idéntica fe en todas partes... No puede haber más que una sola sabiduría. (Nicolás de Cusa)
Situar la espiritualidad en el nivel de la sexualidad, ya sea en el sentido de la abstinencia o de la utilización para este fin, es situarla muy bajo. Tratemos de alcanzar el alma, no de llevar una vida con o sin sexualidad. (Swami Shankarananda Giri).
Cuando hice de mi cuerpo mi propio monasterio, abandoné el monasterio de la ciudad. (Milarepa).
Vive tu propio gozo interior, nada temas, nada esperes, sin contradicciones, actuando sin actuar, al margen de la mente, aceptando los hechos tal como son. (Ramiro A. Calle).
En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y el mármol, el médico y el paciente. (Erich Fromm).
Los hombres que saben comportarse de la manera más libre en la vida son también los que han conocido la veneración para con quien de verdad la merecía. El respeto resplandece en todo aquello que brota del fondo del corazón. (Rudolf Steiner).
Vive tu propio gozo interior, nada temas, nada esperes, sin contradicciones, actuando sin actuar, al margen de la mente, aceptando los hechos tal como son. (Ramiro A. Calle).
Esta es la esperanza según el Evangelio: no se funda sobre la imposible seguridad del día de mañana, sino que nos procura la paz en la incertidumbre de todos los días. (Georges Chevrot)
En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y el mármol, el médico y el paciente. (Erich Fromm).
Quizás la montaña de los tres tiempos me ha confiado tres secretos: la gratitud hacia el pasado, la disponibilidad hacia el presente, la responsabilidad hacia el futuro. (Claude B. Levenson).
Al igual que un árbol poderoso, después de ser abatido, brota todavía si sus raices están intactas, también el sufrimiento vuelve a surgir una y otra vez si su raíz, la sed de vida, permanece intacta. (Dhammapada).
El sabio desuella sin herir,
inclina sin ofender,
rectifica sin violencia
y resplandece sin cegar (Tao-Te-King)
El cielo y la tierra están en nosotros (Mahatma Gandhi).
No podeis obtenerlo pensando
no podeis buscarlo sin pensar (poema zen)
Cuando estés desarmonizado, debes tomarte el tiempo necesario para armonizarte, de modo que no haya nada en ti que chirríe y cree disonancias. Relájate y sabe que tienes tiempo para hacerlo todo.
De las pasiones que arrastran a los hombres sólo se libra el hombre que se domina. (Goethe)
El discernimiento de lo verdadero y lo falso es el gran secreto que nadie puede descubrir; se adquiere con el ejercicio, como la habilidad en cualquier arte. Aprended a pensar y descubriréis todo lo que sois capaces de comprender. (Oswald Wirth).
El amor también es descubrirse escuchando cantar palabras que todavía no se han inventado. (Jacques Salomé)
Todo hombre dispone de una voluntad libre. Si desea dirigirse por el buen camino y ser justo, la voluntad de hacerlo está en sus manos, y si desea dirigirse por el camino del mal y volverse malo, la voluntad de hacerlo también está en sus manos. (Maimónides).
La esencia divina reposa en el acto mismo que transforma el principio del mal en perfección suprema. (San Agustín).
Habitúate a estar atento a lo que dice otro y penetra tanto como sea posible en el alma del que habla. (Marco Aurelio).
Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás; el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros. (Erich Fromm).
Es la debilidad del hombre lo que le hace sociable; son nuestras comunes miserias las que inclinan nuestros corazones a la humanidad; si no fuésemos hombres, no le deberíamos nada. Todo apego es un signo de insuficiencia: si cada uno de nosotros no tuviese ninguna necesidad de los demás, ni siquiera pensaría en unirse a ellos. Así de nuestra misma deficiencia nace nuestra frágil dicha. Un ser verdaderamente feliz es un ser solitario: sólo Dios goza de una felicidad absoluta; pero ¿quién de nosotros tiene idea de cosa semejante? Si alguien imperfecto pudiese bastarse a si mismo, ¿de qué gozaría, según nosotros? Estaría solo, sería desdichado. Yo no concibo que quien no tiene necesidad de nada pueda amar algo: y no concibo que quien no ame nada pueda ser feliz. (Jean-Jacques Rousseau).
Oir el repique de una campana es percibir únicamente el sonido y experimentar por su causa un sentimiento agradable; pero oir el grito de un animal es, además de este sentimiento, discernir también, detrás de ese sonido, la manifestación de lo que el animal siente en su interior, placer o sufrimiento. (Rudolf Steiner).
Sería muy loable prepararse para la muerte todas las noches con un acto de amor. Deberíamos imitir a los pequeñitos que, antes de acostarse bajo la guarda de Dios y de sus ángeles, corren a besar a todos los de la casa; a su padre, a su madre, hermanos, hermanas, hasta los extraños que se encuentran allí en aquel momento. También nosotros, antes de entregarnos al descanso, mandemos a todo el mundo un beso cariñoso lleno de amor. (Gratry).
Si miras primero las ventajas de las cosas llegarás al final de los inconvenientes (Georges Chevrot)
Para criar a un niño es preciso la tribu entera. (Proverbio africano).
Se me han dado todos los bienes desde el momento en que ya no los he buscado. (San Juan de la Cruz).
.
Quien conoce a los demás es inteligente.
Quien se conoce a sí mismo tiene visión interna.
Quien conquista a los demás tiene fuerza;
pero quien se conquista a sí mismo es realmente poderoso. (Tao-Te-King)
Si yo supiese algo que me fuese útil y que fuese perjudicial a mi familia, lo expulsaría de mi espíritu. Si yo supiese algo útil para mi familia y que no lo fuese para mi patria, intentaría olvidarlo. Si yo supiese algo útil para mi patria y que fuese perjudicial para Europa, o bien que fuese útil para Europa y perjudicial para el género humano, lo consideraría como un crimen, porque soy necesariamente hombre mientras que no soy francés más que por casualidad. (Montesquieu).
Dios me respeta cuando trabajo, pero me ama cuando canto. Esclavo y señor de la naturaleza es el artista, porque es su amante. (.R.Tagore)
-Cede y permanecerás entero-, no son palabras vanas. Permanece entero y todo vendrá a ti. (Tao-Te-King)
¿Qué es la vida?
Es el centelleo
del fuego de la noche.
Es el aliento
del bisonte en el invierno.
Es la pequeña sombra
que se insinúa sobre la hierba
y se pierde a la puesta del sol.
(Crowfoot -indio pies negros-)
Adiós, amigo lector; intenta no ocupar tu vida en odiar y tener miedo. (Sthendal)
.
.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.